Se lo avisan a Koeman: este es el delantero perfecto para el Barça

Se lo avisan a Koeman: este es el delantero perfecto para el Barça

Creen que encajaría como un guante

Ronald Koeman sigue insistiendo en Memphis Depay para la delantera del Barça, pues cree que sería un éxito tremendo. Para empezar, por su experiencia en la élite, y por sus cualidades. El técnico holandés tiene plena confianza en su compatriota, al que conoce perfectamente de su etapa en la selección, y por eso este verano pidió enérgicamente su fichaje a Josep María Bartomeu. No se cerró por poco, y este enero está previsto que vuelvan a la carga.

En el Olympique de Lyon ya se preparan para su fuga, y esperarán sentados a que hagan una oferta. Pero desde Portugal avisan al que fuera técnico de Everton, Southampton o Valencia que se equivoca, y mucho, apostando por el canterano del PSV Eindhoven. Porque opinan que hay un crack que encaja todavía más en el Camp Nou, si bien es cierto que sería bastante más caro. Hablamos de Darwin Núñez, avalado por Edinson Cavani o Luis Suárez.

Darwin

Han podido verle en la selección uruguaya absoluta, con la que ha jugado dos choques, y ha anotado un gol. Aún no se ha consolidado, pero pronto espera hacerlo, ya que ha dado un gran salto este mes de septiembre, firmando por un grande de Europa, como el Benfica. 24 millones de euros han pagado a la UD Almería, siendo la venta más cara de la historia de La Liga SmartBank, donde solamente ha durado un curso. Porque ofreció un nivel brutal.

A sus 21 años, ya se ha ganado la confianza de su entrenador, Jorge Jesús, que se ha deshecho en elogios hacia él, y ha asegurado que durará muy poco. Le ve cosas de crack de talla mundial, y cree que en poco tiempo se lo rifarán los mejores clubes del planeta. De momento, suma cuatro goles y cinco asistencias en apenas siete choques con ‘Las Águilas’. Destaca por su dinamismo, su velocidad, su inteligencia y su buen juego aéreo, gracias a sus 187 centímetros, que no le hacen ser nada torpe.

En el Barça están advertidos, pero lógicamente, en el Estadio da Luz no tienen intención de desprenderse de él tan pronto. Al menos, por un precio asumible.

Pedirán más de 50 ‘kilos’.