Se lo ofrecen a Ronald Koeman: fichaje estrella para el ataque

Se lo ofrecen a Ronald Koeman: fichaje estrella para el ataque

En el Barça pueden llevárselo si quieren

Hakim Ziyech ha tenido una primera temporada en el Chelsea bastante decepcionante. Aterrizaba con el cartel de fichaje estrella, y muchos estaban convencidos de que triunfaría en la Premier League. No hay dudas de que el talento lo tiene, y es uno de los jugadores más vistoso y más disfrutables de todo el continente. Los 40 millones de euros que invirtieron en él parecían ser una completa ganga, y le colocaban como uno de las mejores inversiones que habían hecho.

Pero comenzó teniendo problemas con las lesiones, y eso provocó que le costara entrar en los onces iniciales, y hacerse un hueco en los planes de Frank Lampard. Y la cosa no mejoró en absoluto con la llegada de Thomas Tuchel al banquillo, pues siguió teniendo un rol residual. Tras el cambio de sistema, se volvió mucho más complicado que tuviera minutos, y así ha acabado siendo. Sus oportunidades han sido en partidos sin trascendencia, o entrando como revulsivo.

Ziyech

A pesar de haber ganado la Champions League, el ex de Twente, SC Herenveen o Ajax de Ámsterdam no se siente satisfecho por como le han ido las cosas en Stamford Bridge. Y ya se ha reunido con Roman Abramovich, para hacerle saber que, en caso de que las cosas no cambien y mejoren mucho, tiene pensado hacer las maletas. En este sentido, se viene especulando con insistencia con su posible desembarco en el AC Milan, que ya en su día trató de firmarle.

Y, ahora, ha sido vinculado al Barça, para convertirse en el sustituto de Philippe Coutinho, con pie y medio en el Everton. Ziyech siempre ha mostrado una especial predilección por La Liga Santander, y sabe que es del completo agrado de Ronald Koeman, que le valora como una muy buena contratación. No cabe duda de que tiene clase y ADN culé, y tiene mucha polivalencia, lo que le permite jugar como interior, mediapunta o extremo.

El problema es que Joan Laporta, y con toda la razón, no le ve necesario, pues, en caso de llegar, difícilmente sería indiscutible. Y no piden poco para dejarle salir de Londres.

Además, cobra mucho dinero.