¡Se niega a salir! El crack que desobedece a Messi y al Barça

¡Se niega a salir! El crack que desobedece a Messi y al Barça

Se planta ante el conjunto culé

Ousmane Dembélé se ha plantado, y ha dejado claro que no se irá a ninguna parte, a pesar de las ofertas que han llegado. La última, la del Manchester United, que quería llevarse cedido al internacional francés, con una opción de compra muy jugosa a final de curso, que harían efectiva si convencía con su rendimiento. Una opción que el Barça contemplaba seriamente, ya que, de esta manera, harían hueco, y se ahorrarían una ficha muy importante.

Antes, el Liverpool de Jürgen Klopp también había llamado a su puerta, y tenía intención de acoger al ex del Stade Rennais y del Borussia Dortmund. Bien a préstamo, o incluso traspasado, pero lo cierto es que tiene un gran cartel en la Premier League, y todavía confían en sus cualidades y en su juventud, ya que tiene solamente 23 años. Y Leo Messi es el primero que desea perder de vista al que, recordemos, es la segunda compra más cara de la historia del club.

Dembele

Por delante, solo tiene a Philippe Coutinho, y pisándole los talones, a Antoine Griezmann. Porque invirtieron 125 millones de euros fijos en él, que serán 147 en función de distintas variables de fácil cumplimiento. De eso hace ya tres años, pues lo firmaron en 2017, y todavía siguen esperando a que explote y se consolide, y vuelva a dar muestras de lo que exhibió en la Bundesliga. Porque nadie duda de sus cualidades, pero sí de su profesionalidad.

Las lesiones no paran de perseguirle, y la paciencia ya se ha agotado con él. Ha tenido tiempo más que de sobra para asentarse y no lo ha hecho. Motivo por el que no hay que descartar nada, y menos, con la llegada de Francisco Trincao, que ha dejado un gran sabor de boca en la pretemporada, y que amenaza con robarle el puesto. El Barça es el primero que estudia sus opciones, y que escucha con los oídos bien abiertos las propuestas que puedan llegar.

Pero Dembélé se ha negado a salir, y está convencido de que puede ser su año, y convencer a Ronald Koeman.

A ver si es verdad.