Se ofrece para echar a Philippe Coutinho: en el Barça alucinan

Se ofrece para echar a Philippe Coutinho: en el Barça alucinan

El brasileño suena con fuerza para irse

Los días de Philippe Coutinho en el Barça llegan a su fin, pues ha perdido su puesto. Ronald Koeman le brindó confianza en las primeras semanas de la temporada, y fue el que apostó por su regreso, tras una cesión al Bayern de Múnich no demasiado fructífera. Pero, pese a eso, el técnico holandés estaba convencido de que podría ser de gran ayuda, y tener un rol muy importante. Y así lo hizo, dándole, además una plaza como titular habitual.

En las primeras jornadas de La Liga Santander lo cierto es que no rindió del todo mal, y tuvo alguna actuación bastante destacada y meritoria. Pero llegó una inoportuna lesión, justo en el momento en el que mejor estaba, y que, sin saberlo, sería el principio de su final. Porque eso permitió a Pedri González asomar la cabeza en el once inicial, y ha rendido tan bien, que ya nadie ha sido capaz de sentarle. A sus 18 años, es uno de los nuevos pilares del proyecto.

La irrupción del canario se ha cobrado como víctima al ex de Vasco Da Gama, Real Club Deportivo Espanyol, Inter de Milán o Liverpool. Y ya le buscan destino, pues de nuevo ha vuelto a mostrar esa versión tímida e insípida que tantas veces exhibió en su primera etapa como culé. Han llegado a la conclusión de que lo mejor para todos es que se marche, y tratar de recuperar, al menos, parte de la enorme inversión que hicieron por él en enero de 2018.

Coutinho está en el mercado, y a la espera de ofertas. Pero lo último que han recibido en el Camp Nou ha sido la llamada de un crack que se ha ofrecido para convertirse en su relevo. Estamos hablando de Marcel Sabitzer, una de las estrellas del sorprendente RB Leipzig, que pelea por el liderato en la Bundesliga, y que ha vuelto a clasificarse para la ronda eliminatoria de la Champions League. La campaña anterior ya hicieron historia, y lograron llegar hasta semifinales.

Sabitzer

El austríaco es pieza indiscutible para Julian Nagelsmann, y ha llamado la atención de otras entidades, como el Tottenham Hotspur de José Mourinho.

Su precio, unos 50 ‘kilos’.