Se ofrece para echar a Ronald Koeman: llamada sorpresa al Barça

Se ofrece para echar a Ronald Koeman: llamada sorpresa al Barça

El futuro del holandés aún no es claro

Todo el mundo sabe que el futuro de Ronald Koeman aún es una incógnita, y que pueden pasar muchas cosas. Todo dependerá de lo que suceda en los próximos meses en el Barça, que todavía sigue vivo en todas las competiciones. Eso si, en la más importante, la Champions League, tiene un pie y medio fuera, ya que tendrá que remontar el uno a cuatro de la ida ante el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, que ya podrá contar con Neymar Junior y Ángel Di María.

Corren el serio riesgo de quedarse fuera en octavos de final 13 años después de la última vez. Y habrá que ver si ganan algún título, pues son segundos en La Liga Santander, por detrás del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, y en la Copa del Rey tendrán que verse las caras con el Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral, que ya les ganó en la Supercopa de España. El que seguro que no perderá detalle de lo que ocurra es Thierry Henry.

Henry

Porque ha dejado claro que uno de sus grandes sueños es dirigir al conjunto azulgrana, donde ya pasó como futbolista. Allí tuvo la oportunidad de formar parte del ‘Pep Team’, que, comandado por Guardiola, conquistó todos los títulos. Y el internacional galo tuvo un rol protagonista, sobretodo, en la primera temporada, en la que se alzaron con el triplete, pudiendo conseguir, por fin, la ‘Orejona’ que tanto ansiaba tener en su palmarés.

Y es que unos años antes perdió la final defendiendo los colores del Arsenal, donde pasó sus mejores días, precisamente, ante los culés. El campeón del Mundial de Francia en 1998 también ha manifestado su deseo de ponerse a las órdenes de los ‘gunners’ algún día, pero, mientras, se dedica a estudiar y seguir mejorando. Porque su única aventura en los banquillos en Europa, en las filas del AS Mónaco, donde también pasó como jugador, fue un fracaso.

Una nueva alternativa para Joan Laporta, en caso de decidir despedir a Koeman, que es algo que, hasta hace muy poco, se daba por seguro.

Henry no es un nombre cualquiera.