Se terminó el debate: nadie en toda la historia le mejora. Sin peros

Se terminó el debate: nadie en toda la historia le mejora. Sin peros

En el club madrileño estaban hartos de las críticas a su sueldo

Fin de la historia. Cuando se acaban de cumplir 9 años de la llegada del mesías, y para muchos salvador del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone acaba de romper otro registro: llegar a los 500 partidos como entrenador Atlético. Y es que esto era algo que hasta ahora solo había logrado una persona en toda la historia colchonera: el ya fallecido y, para muchos, mito Luis Aragonés.

El entrenador argentino lleva tiempo en la diana de las críticas de un sector de la afición atlética que le acusa de conservador, falta de ambición y de ser el entrenador que más cobra (esto es cierto) pero no el que más títulos gana. Es verdad que el estilo del Cholo genera controversia y debate constante por no ser el más vistoso de cuantos se proponen en Europa, pero también es una verdad palmerea que sus 7 títulos en 9 años es algo que nadie antes había logrado en un club conocido como ‘el pupas’. O al menos así era hasta que en diciembre de 2011 llegó Simeone al banquillo para terminar esa temporada y entrenar un año más como afirmaron durante su presentación.

Pues bien, 499 partidos después (el número 500 lo dirigirá el próximo miércoles día 30 en el Wanda frente al Getafe) es el entrenador con mayor porcentaje de victorias de la historia del club, con mayor promedio de partidos finalizados sin haber encajado gol alguno y el que menos goles encaja por partido. Todo eso habiendo ganado 3 títulos nacionales y 4 internacionales y coincidiendo, por momentos, con dos de los mejores jugadores del mundo en los equipos rivales: Messi en el Barça y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

El Cholo en el Wanda Metropolitano

El único pero que se le ponía a Simeone es el porcentaje de victorias que el de Buenos Aires tiene ante el Real Madrid (27´27%) y el FC Barcelona (13´79%). Zidane y el Barça se le siguen atragantando al Cholo, pero ahora que se han conocido todos los registros anteriormente mencionados, nadie, absolutamente nadie, se ha atrevido a cuestionar de nuevo al entrenador argentino. El Cholo enseñó a varias generaciones que era aquello del partido a partido. Ahora, 9 años después, Simeone nos muestra la versión 2.0 de su filosofía de vida: récord a récord.