Se va como Rakitic: la estrella a la que el Barça deja ir gratis

Se va como Rakitic: la estrella a la que el Barça deja ir gratis

Otro error grave en la gestión de Bartomeu

Ivan Rakitic fue protagonista hace apenas unos días, ya que se oficializó su regreso al Sevilla de Julen Lopetegui, algo que llevaba rumoreándose mucho tiempo. Porque su rol con el Barça ha sido completamente residual, y tampoco entraba en los planes de Ronald Koeman, que le advirtió que se fuera buscando equipo. A sus 32 años, está claro que ya no atraviesa su mejor momento, pero muchos pedían su titularidad, pues trabajo no le falta nunca.

Desde el primer día en el que decidió hacer las maletas, el internacional croata tenía claro donde quería jugar. Y, a pesar de tener ofertas más jugosas desde el punto de vista económico, solo quería regresar al Ramón Sánchez Pizjuán, donde fue muy feliz. Incluso, ha aceptado una rebaja en su sueldo para poder volver al equipo donde se convirtió en ídolo y capitán. Allí, ocupará el enorme vacío que deja Ever Banega, que se ha ido a Arabia Saudí.

Lo que nadie se esperaba es que lo regalaran de esta forma. Porque se especulaba con su precio, y se hablaba de cifras en torno a los 15-20 millones de euros. Pero nada de eso, pues apenas ha supuesto un gasto de 1,5 a los hispalenses, toda una ganga. Y más, valorando, por ejemplo, el traspaso de Alberto Soro, sin experiencia en La Liga Santander, al Granada, que ha costado 2,5. Una pésima gestión, de nuevo, de parte de Josep María Bartomeu.

Pero es que esa no es la única, ni mucho menos. Porque, no contento con eso, el Barça lo ha hecho de nuevo, o, incluso, peor. Y es que Arturo Vidal tampoco entraba en los planes de Koeman, que le abrió las puertas de par en par y le enseñó el camino a irse. Y tenía varios interesados, como la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, donde ya jugó, o el Inter de Milán. Y será el cuadro de Antonio Conte, que ya le conoce, el que le acoja.

Arturo Vidal

Teniendo en cuenta que en enero presentaron una oferta valorada en 20 ‘kilos’, todos apostaban que se iría por ese precio. Pero nada más lejos de la realidad, pues le dejarán irse ¡gratis!, pues le darán la carta de libertad.

Así no solucionarán ningún problema económico…