Se vuelve a repetir el caso Pedri: el Barça se adelanta al Real Madrid
Joan Laporta obra un nuevo milagro
En el Real Madrid no parecen haber aprendido, y muy pronto se repetirá el caso Pedri González, con el Barça como ganador. Un nombre que apunta a estar en boca de todos, más todavía de lo que ya lo está, en los próximos años, y que está condenado a ser una de las pesadillas de Florentino Pérez. Y es que tuvieron en su mano hacerse con su contratación, cuando todavía estaba en edad juvenil, pero la desaprovecharon. El que no supo ver su potencial, no merece seguir trabajando ahí, desde luego.
Por suerte para el canario, eso le permitió regresar a la UD Las Palmas, y acabar su etapa formativa allí. Aunque apenas le dio tiempo, pues, cuando apenas tenía 16 años, Pepe Mel decidió subirle al primer equipo, y hacerle un fijo en La Liga SmartBank. Sus actuaciones no tardaron en llamar la atención de los mejores clubes del continente, y fueron los azulgranas los que estuvieron más rápidos. Cinco millones de euros fue su precio, si bien puede subir con el paso del tiempo hasta los 30.
Una de las pocas noticias agradables que dejó Josep María Bartomeu antes de irse fue esa. Pero lo cierto es que absolutamente nadie podía esperar que tuviera el impacto que ha tenido, haciéndose con un puesto de titular. Ronald Koeman alucinó con él, y no tardó en darle entrada en el once inicial, desbancando a Philippe Coutinho, y a quien hiciera falta. No solo es que ya sea intocable, si no que está siendo uno de los líderes y no le pesa la responsabilidad.
Por algo Luis Enrique ya se lo ha llevado a la selección española absoluta, con la que debutará próximamente, y apunta a estar en la Eurocopa. Y, viendo lo bien que ha ido con Pedri, desde el Camp Nou repetirán, o eso intentarán, la fórmula, con otro gran talento, en este caso, europeo. Su nombre es Yusuf Demir, y a sus 17 primaveras, es del año 2003, ya es la gran estrella del Rapid de Viena, con el que acaba contrato en 12 meses. Su precio, unos pocos ‘kilos’.
El Barça se lo llevará.