Secreto y golpe de autoridad culé: dos estrellas por Lautaro o Neymar

Secreto y golpe de autoridad culé: dos estrellas por Lautaro o Neymar

Los blaugranas no se bajan de la pelea

Es mucho más complicado para el Barça que fructifique la operación por el brasileño (Neymar) que por el argentino (Lautaro), pero ambos van a ser atacados esta misma ventana de fichajes mediante la opción de incluir a una de sus dos estrellas en la punta de ataque y otro jugador a mayores, preferiblemente Philippe Coutinho. Otra cosa es ver si el intercambio le sirve al Inter de Milan o al Paris Saint-Germain como suficiente moneda de cambio.

Y la razón de que estos dos cracks azulgranas sean los elegidos es sencilla, para el club ambos son, si viene una de las dos estrellas señaladas, prescindibles. El caso de Suárez es diferente al de Griezmann y tiene que ver más con su edad que con su rendimiento, el cual se considera excepcional –sin ir más lejos fue el artífice de los dos tantos ante el Celta de Vigo en el empate a dos de la pasada jornada, pese a su mala imagen de ayer ante el Atleti (2-2), que deja la liga en bandeja al Real Madrid-. Unido a ello, el uruguayo termina contrato con el FC Barcelona en la 2021 y ninguna de las dos partes ha hecho un acercamiento por continuar unidos.

La parcela de El Principito es mucho más escabrosa y está acompañada de un susurro que señala directamente a Josep Maria Bartomeu, que fue quien forzó para ficharle por 120 millones de euros cuando Neymar podría haber estado a tiro. Ahora el PSG está a la defensiva y su salida, la del 10 de la canarinha, es poco menos que una quimera. No obstante, el fracaso de Bartomeu tiene una solución: que Griezmann sirva como moneda de cambio por uno de los dos futbolistas que más ansía fichar el Barcelona.

El Barça sabe que quiere al menos a uno de los dos (Lautaro o Neymar) y es capaz de prescindir del charrúa, el galo y/o Coutinho. Eso sí, en el Camp Nou tienen claro que solo ofrecerán a estos dos últimos por la estrella de Brasil, al que el club parisino asigna un precio desorbitado de 222 millones de euros. Lautaro solo vale el precio de un crack, que tendrá que elegir la directiva nerazzurra. Y como el PSG parece un muro, en Can Barça confían que el Inter sí esté interesado en alguno de los tres jugadores blaugranas. Con todo, hay otro problema: ninguno de los tres quiere ir al Inter.