Seguirá a Ansu Fati: la perla del Barça que sube al primer equipo

Seguirá a Ansu Fati: la perla del Barça que sube al primer equipo

Setién contará con él

Retener a sus mayores talentos es algo que se le ha hecho casi imposible al Barça en los últimos años. Y el último ejemplo de ello son Juan Larios, que ya es del Manchester City de Pep Guardiola desde enero, y Marc Jurado, que en breves se incorporará al Manchester United. Y no hace falta remontarse muy atrás para encontrar otros, como Xavi Simons, que siguió a Neymar Junior y se fue al Paris Saint-Germain.

Ese mismo verano, Ansumane Fati también recibió ofertas muy jugosas, pero se acabó decantando por renovar con el club de su vida. Elevó su cláusula de rescisión hasta los 100 millones de euros, y poco tiempo después, obtuvo el premio de debutar con los profesionales. Desde entonces, ha sido uno más en el primer equipo, y ha jugado muchos minutos, marcando varios tantos. 

Y ahora, hay otra joya que está llamado a hacer el mismo camino. Se trata de Ilaix Moriba, que, como él, también rechazó diferentes propuestas para estampar su firma en un nuevo contrato. Es un año menor que el internacional español sub 21, pues nació en 2003, pero ya ha debutado y ha jugado algunos choques con el filial, en Segunda División B.

A pesar de su juventud, está programado para el Barça B, y ayudar al Juvenil A solo en la UEFA Youth League. Pero es que, a parte, también hará la pretemporada con el primer equipo, y puede ser el que cubra la salida ya confirmada de Arthur Melo, y la más que probable de Ivan Rakitic. Y tal es la confianza en él, que han declinado ofertas de cesión.

Por ejemplo, del RB Leipzig, que le quería para apuntalar la medular. Un destino muy atractivo, pues la Bundesliga es la cuna de grandes talentos, y donde también podría jugar la Champions League.

Pero Ilaix se quedará.