Seguirá los pasos de Ansu Fati: el talento que se queda en el Barça

Y el Real Madrid estaba interesado

Seguirá los pasos de Ansu Fati: el talento que se queda en el Barça

Ansumane Fati ha tenido una irrupción de las que ya no se acordaban en el Barça. Porque, a pesar de que en los últimos años han llegado varios canteranos al primer equipo, ninguno lo hizo con tanta destreza, y de manera tan sorprendente. Carles Pérez, Riqui Puig, Carles Aleñá, Marc Bartra, Sergi Roberto… todos lo hicieron, o lo han hecho, de forma progresiva.

Quizás el único que más o menos derribó las puertas de esa manera fue Thiago Alcántara, y tampoco tuvo tanto impacto. Para encontrar un caso similar, habría que remontarse más de una década atrás, para hablar de Bojan Krkic y Leo Messi. Porque está claro que el que fuera canterano del Sevilla ha dejado a todos sin palabras, y eso que solo tiene 17 años. 

Ha marcado goles, ha dado asistencias, y ha dado recitales con su velocidad, su regate y su madurez. Pero la historia pudo ser bien diferente, porque el internacional español sub 21 estuvo cerca de marcharse el pasado verano, ya que no lograban llegar a un acuerdo para renovar su contrato. Y tenía varias ofertas encima de la mesa, algunas de ellas, muy atractivas.

Exactamente lo mismo que le sucedió a Ilaix Moriba, un año menor que Fati. Pero, al igual que ‘Ansu’, él también decidió ser fiel a la elástica culé, y optó por prolongar su vínculo, y elevar la cláusula de rescisión hasta unos prohibitivos 100 millones de euros. De momento, y a pesar de ser juvenil de primer año, es la gran estrella del Juvenil A, y ya ha jugado varios choques con el Barça B.  

Y, en principio, está programado para hacer la pretemporada con el primer equipo, y tener minutos en la próxima campaña. Nacido en 2003, este centrocampista al que comparan con Paul Pogba promete dar mucho de que hablar.

Tiene un buen espejo en el que mirarse.