Seguirá los pasos de Piqué: el central cerrado por el Barça

Seguirá los pasos de Piqué: el central cerrado por el Barça

Bartomeu lo tiene entre ceja y ceja

Gerard Piqué ha sido uno de los mejores centrales del planeta, para algunos, el mejor, en esta última década. Su rendimiento ha sido brutal, tanto en el Barça como en la selección española, siendo pieza clave en todos los éxitos cosechados. Por ello, pasará a la historia. En especial, en el cuadro azulgrana, donde es uno de los ídolos de la afición, y donde esperan que, al colgar las botas, regrese como presidente.

Porque a sus 33 años, a pesar de que sigue siendo titular indiscutible y el jefe de la zaga, está claro que no le queda mucho más por delante. Aunque todos apuestan que aún puede durar un par de campañas más. Quien iba a decir que se iba a convertir en una leyenda cuando le repescaron del Manchester United, club por el que firmó siendo un adolescente, en busca de oportunidades.

Apenas unos millones de euros tuvieron que desembolsar por él, y, viendo lo bien que les ha ido, ahora esperan repetir la fórmula del éxito con otro futbolista. Se trata de Eric García, que, al igual que el campeón del Mundial de Sudáfrica, también era considerado una de las grandes joyas de La Masía. Pero sucumbió a la llamada del Manchester City de Pep Guardiola.

Allí, creía que iba a tener más opciones de llegar al primer equipo, además de cobrar un salario más elevado. Y así ha sido, siendo uno más en la plantilla profesional, con la que ya ha disputado varios choques. A sus 19 años, está asentado en la élite, y destaca por su facilidad para sacar el balón jugado, su sobriedad y su seguridad. Por ello, el Barça desea recuperarle, para ser el relevo de Samuel Umtiti.

Pretenden aprovechar que su contrato acaba en 2021, y no hay acuerdo para renovar, y la sanción de la UEFA a los del Etihad Stadium para traerle de vuelta.

Y no es para nada descabellado.