Semedo por ellos: el intercambio sorpresa que el Barça planea
Bartomeu le mete en las negociaciones
Nelson Semedo ha acabado la temporada a un muy buen nivel. De hecho, no es ninguna locura asegurar que se encuentra en su mejor momento desde que aterrizó en el Barça. Por fin se ha asentado como titular indiscutible, por delante de Sergi Roberto, y ha dejado claro que puede ser de gran ayuda. Sobretodo, en aspectos ofensivos, donde aporta mucho.
Sin embargo, cuando toca defender, sufre bastante más. Pero, pese a ello, gracias a su velocidad, es una buena arma. Aunque ni por esas ha logrado despejar las dudas que hay acerca de su futuro, pues hasta hace no mucho se decía que había un acuerdo completamente cerrado con el Manchester City de Pep Guardiola para darle salida, a cambio de 40 millones de euros.
Algo que ha quedado en tierra de nadie, pues nunca más se supo. Sobretodo, debido a la sanción de la UEFA al equipo inglés, que le impedía disputar competiciones europeas las dos próximas temporadas. Aunque, tras recibir el indulto del TAS, se han vuelto a poner el contacto. El problema es que Josep María Bartomeu pide, o más dinero, o un intercambio.
Porque el Barça sigue sin ven intocable a Semedo, pero cree que merece sacar más tejada. Y, si no pagan más, exigiría la entrada de dos cracks que juegan en el Etihad Stadium. El primero es Joao Cancelo, que cubriría su hueco, pues también es lateral diestro, y gusta mucho desde que jugaba en el Valencia. Una opción factible, pues no es feliz en la Premier League.
El otro es Eric García, que era una de las joyas con más futuro de La Masía, pero al que se llevaron hace un par de años. Su contrato en el City acaba en 2021, y todavía no hay acuerdo para renovar.
Eso puede facilitar su marcha.