Sentenciado en el Madrid-Elche: Zidane le abre la puerta de salida
Los blancos ganaron sufriendo ante los ilicitanos.
El Real Madrid-Elche, que finalizó 2-1 con goles de Dani Calvo (minuto 61) y Karim Benzema (minutos 73 y 90+1) por partida doble, en donde los merengues tuvieron mejores noticias desde la recuperación de exponentes en vez de lo demostrado dentro de la cancha, habría dejado a un sentenciado que se encontraba en medio de las conversaciones para su renovación. Así, Zinedine Zidane perdió la paciencia y ya le estaría mostrando la puerta de salida. No, no se trata de Sergio Ramos.
El encuentro de los merengues contra los Ilicitanos no dejó un exceso de emociones, pero sí algunas dudas en la defensa del Real Madrid, principalmente desde un futbolista protegido por el cuerpo técnico en numerosas ocasiones. De esta manera, el zaguero señalado que se encontraría en la rampa de salida sería Raphaël Varane.

Anteriormente, el campeón del mundo proveniente de Lille había dejado caer por medio de su entorno que quería marcharse de la Casa Blanca. Ahora, luego de varios partidos que lo han dejado en evidencia, y de su última implicación en el gol del Elche, Zidane no estaría en contra de su marcha con el fin de fichar a un defensor que ofrezca otra solvencia y regularidad.
Esto pausaría los movimientos que desde la dirigencia estaban avanzando para su renovación después del 2022. Es claro que el declive de Varane no ha parado desde aquellos partidos nefastos en la eliminatoria de Champions League contra el Manchester City, los cuales costaron la clasificación. A su vez, Florentino Pérez aceptaría una oferta que ronde los 60 millones de euros por un jugador que ha cumplido su ciclo, pero con mucho futuro al transitar los 27 años de edad.
Los reemplazantes que maneja Zidane por Varane

Las opciones del mercado para la defensa blanca se han reducido desde la salida de escena de Dayot Upamecano. Por consiguiente, el jugador que ha tomado la delantera ante los ojos de Zidane, el cuerpo técnico y la dirigencia merengue sería Jules Koundé. En fin, la joya del Sevilla cumple con el perfil que busca el cuadro vikingo para darle un nuevo aire a la zaga que da señales inocultables de desgaste luego de muchos años sin renovarse. Lo que habría que definir es el precio con los nervionenses que pedirían cerca de 50 millones. ¿Comienza la nueva era madridista?