¡Sentenciados! “Tú y tú estáis fuera”. Zidane toma cartas en el asunto

¡Sentenciados! “Tú y tú estáis fuera”. Zidane toma cartas en el asunto

Se veía venir.

El mercado invernal avanza y Zinedine Zidane quiere que los descartes no dejen pasar el tren de la continuidad. Hay dos sentenciados para el cuerpo técnico que se han negado a ver la realidad, pero que han llegado a un punto límite para dar un paso al costado y buscar minutos en otro equipo. Las cartas en el asunto que tomó el estratega merengue son por el bien de la plantilla y de los propios señalados.

Zizou es directo desde que fue jugador y en la dirección técnica esa costumbre se mantiene. En rueda de prensa, el técnico fue consultado sobre la situación de algunos jugadores que apenas son tomados en cuenta, a lo que contestó: «No te puedo decir lo que hablo con mis jugadores. Ellos saben la situación y es lo que me interesa. De momento están aquí y yo encantado con todos los jugadores que tengo». Algo evasiva la respuesta, pero al leer entre líneas, se entiende que los descartes están enterados.

Ante todo esto, los dos futbolistas del Real Madrid que saldrán son Brahim Díaz y Mariano Díaz. Cada jugador tiene un escenario de salida completamente distinto. 

Zidane da caminos distintos a Mariano y Brahim

Mariano para el Madrid es un jugador que en ningún momento se adaptó a las exigencias del club. La valoración del hispano-dominicano es tan baja, que, hasta Luka Jović con una participación sin pena ni gloria, lo termina sacando de la consideración. Se negociaría una venta definitiva por el delantero

Con Brahim se quiere cerrar un préstamo. El malagueño de 20 años tiene condiciones para ser una pieza del siguiente Real Madrid que se está preparando, pero hoy en día no cuenta con espacio frente a la experimentada competencia. 

Zidane se vio en la obligación de tomar decisiones para alimentar la competitividad real de la plantilla y no perjudicar a dos jugadores que están fuera de los planes desde hace meses.