Será la novedad de Setién: la pieza del Barça que tendrá minutos
Le podremos ver el fin de semana
Por fin regresa La Liga Santander, tras unos meses de espera e incertidumbre, siendo una incógnita lo que pudiera suceder. Y el Barça deberá de pelear por mantener el liderato el sábado, ante el Real Mallorca, un equipo que se juega la vida y lucha por no descender a La Liga SmartBank. Un encuentro, a priori, muy desigualado, y donde no debería haber mucha historia.
Aún y así, Quique Setién no quiere relajaciones, y pide a todos que den el 100%. Aunque sabe que es un partido perfecto para rotar, y dar minutos a algunos jugadores menos habituales. De este modo, también podrán recuperar la forma, y reservar a algunos titulares, viendo el gran riesgo de lesión que hay. Porque tras tanto tiempo encerrados, es inevitable que comiencen las molestias musculares.
Y si hay un crack al que el técnico cántabro tiene ganas de ver en acción junto al resto de sus compañeros, ese es Álex Collado. Desde que le vio en el filial, quedó prendado de él, y está convencido de que tiene el talento y el potencial como para asentarse en el primer equipo. A sus 21 años, él fue el que le hizo debutar antes del parón, aunque solo fueran cinco minutos.
De hecho, en enero paralizó su cesión, pues tenía varias ofertas de clubes de Primera División, tanto nacionales como extranjeros. Valora su capacidad para jugar como interior o como extremo, su desborde, su visión de juego, su golpeo de balón y su capacidad asociativa. Este fin de semana, pues, le podremos ver sobre el campo, aunque difícilmente lo hará como titular.
Pero, con la nueva normativa, que permite las cinco sustituciones, es bastante más probable que tenga minutos. El de Sabadell parece haberle comido la tostada a la otra gran joya del Barça, Riqui Puig, que ha quedado apartado por sus problemas con Leo Messi.
Para que vea quien manda.