Será el relevo de Dembélé: el crack que el Barça tiene cerrado

Será el relevo de Dembélé: el crack que el Barça tiene cerrado

Leo Messi quiere al '11' fuera

En las últimas horas se filtraba que Quique Setién tenía previsto darle otra oportunidad a Ousmane Dembélé en el Barça. Algo que ya se sabía, pues en enero paralizó la llegada de otro atacante, para darle un voto de confianza al internacional francés, un jugador al que ve muy aprovechable. Sin embargo, una nueva lesión le ha impedido, y le impedirá, jugar en lo que resta de curso.

Leo Messi lo quiere en la calle, y espera recuperar el dineral que invirtieron en él, o una gran parte. Sin embargo, la directiva sabe que eso es imposible, pues nadie se acercará a los 150 millones que desembolsaron al Borussia Dortmund en 2017 por un jugador que acumula más lesiones y escándalos que goles. Por esa razón, no ven con tan malos ojos quedárselo otro año más.

En cambio, prefieren vender a Antoine Griezmann, con el que sí pueden sacar beneficio. Pero el argentino ha avisado y ha dejado las cosas bien claras. No quiere a ninguno de los dos franceses en la plantilla, y espera que hagan las maletas para dejar sitio a Neymar Junior y Lautaro Martínez. Y también, para que Ansumane Fati tenga más minutos, y se le dé una oportunidad a un fichaje reciente. Ese es Francisco Trincao.

El Barça sorprendió a todos con el anuncio de su fichaje el pasado mes de enero, pues era un completo desconocido. 30 ‘kilos’ pagaron por él al Sporting de Braga, aprovechando las negociaciones por Abel Ruiz. Algo que pilló de improvisto a todos, pues apenas le conocían, pero sus números, con 20 años, no eran en absoluto ninguna maravilla.

De hecho, ni siquiera era titular. Pero estos últimos meses su rendimiento y su nivel ha sido superlativo, y en el Camp Nou le darán la oportunidad de cubrir el hueco que deja Dembélé.

Aunque lo más probable es que salga cedido de nuevo.