Será el sustituto de Dembélé: el Barça ya tiene cerrada su llegada
El ex del Borussia Dortmund se irá
En el Barça no darán más oportunidades a Ousmane Dembélé, que ya ha tenido más que suficientes. Por más que Quique Setién confíe en sus cualidades, y en enero le diera un voto de confianza, en la directiva ya se han hartado de un jugador que solo trae problemas. Este verano estudiarán las ofertas que lleguen por él, aunque sean a la baja, y le dejarán salir.
Está claro que ninguna propuesta se acercará a los 150 millones de euros que pagaron por él al Borussia Dortmund, pero esperan, al menos, recibir cerca de 100. De momento, hay escuadras interesadas en el internacional francés, pero ninguna propuesta en firme. Deberán de pensárselo bien, viendo su historial con las lesiones, que este año apenas le han dejado sumas 492 minutos.
Aunque su rendimiento tampoco ha sido el esperado cuando ha estado sano, y a eso hay que sumarle sus problemas de adaptación, su poca profesionalidad, su impuntualidad, su carácter tan especial… En resumen, en el Camp Nou esperan perderle de vista y ya tienen claro quien ocupará su puesto en la plantilla: Francisco Trincao, una de sus grandes apuestas.
Aunque todavía sigue siendo un desconocido para casi todos, su nombre ya suena a los fans del Barça. Porque este enero, de manera sorprendente, Josep María Bartomeu decidió pagar 30 ‘kilos’ por él al Sporting de Braga, aprovechando las conversaciones por el traspaso de Abel Ruiz. Una apuesta muy valiente por un jugador que, a sus 20 años, apenas tenía experiencia.
Pero hay que decir que, desde entonces, se ha convertido en pieza clave en su equipo, con el que ha logrado acumular siete tantos y nueve pases de gol. Ha explotado, y ha demostrado porque apostaron por él tan fuerte. Realizará la pretemporada, y, si convence, se quedará, para tener un papel de revulsivo, como Ansumane Fati.
Trincao por Dembélé, esa es la idea.