Sergio Busquets está muerto: Messi da el OK a su sustituto

Sergio Busquets está muerto: Messi da el OK a su sustituto

El Barça prepara su sucesión

No cabe duda de que Sergio Busquets ya no es lo que era. Su rendimiento estas últimas temporadas ha ido decayendo, llegando a su clímax en la pasada y en esta. Acostumbrados a ver a un jugador que no falla ni un pase, que todo lo hace bien y que siempre es noticia por el lado positiva, cuesta adaptarse a esta nueva situación. Ya no es intocable, ni mucho menos.

Ernesto Valverde se ha atrevido a sentarle y a sustituirle en diversas ocasiones. Entiende que ya ha llegado a la treintena, y que lleva mucho desgaste sobre sus piernas. Este día iba a llegar y, tarde o temprano, su decadencia deportiva se hará notar, si no lo ha hecho ya. En el Barça lo asumen y le buscan sustituto de cara a verano. Hasta entonces, aguantarán con lo que tienen.

Porque en la plantilla no hay un relevo natural. Frenkie de Jong puede jugar allí, pero lo prefieren más adelantado. Ivan Rakitic y Arturo Vidal también han actuado allí en más de una ocasión, pero están en la rampa de salida. En este contexto, un nombre ha ganado enteros en las apuestas y se ha colocado como favorito: Sandro Tonali, una de las grandes promesas del futbol europeo.

El joven futbolista, de tan solo 19 años, lleva mucho tiempo siendo titular indiscutible en el Brescia, el club de su vida. En la Serie B, ya llamó la atención de los ojeadores, pero ha sido su brillante adaptación a la Serie A, en este arranque de curso, lo que ha acabado de resolver todas las dudas que podría arrojar su contratación: es un crack mundial y hay que llevárselo cuanto antes.

Porque equipos como la Juventus de Turín, el Inter de Milán, el Liverpool o el Bayern de Múnich también se han interesado por un jugador al que comparan insistentemente con Andrea Pirlo por su clase y su elegancia.

Su precio, entre 15 y 25 millones de euros.