Sergio Ramos alucina: la lista que ridiculiza al Real Madrid ante Europa

El capitán no da crédito

Sin palabras. Así se quedó Sergio Ramos, al igual que toda la afición del Real Madrid y varios de sus compañeros, al comprobar que el cuadro blanco ha sido, con diferencia, el club que más dinero ha invertido en este mercado de fichajes. Algo que se veía necesario, después de una temporada para olvidar. Pero apenas han llegado nuevos futbolistas y, los que han llegado, no mejoran lo que ya había.

307 millones de euros ha invertido Florentino Pérez. Una cifra escandalosa, que se dividen en 50 por Eder Militao, 100 por Eden Hazard, 45 por Rodrygo Goes, 60 por Luka Jovic, 48 por Ferland Mendy, 2,50 por Alberto Soro y 2 por la cesión de Alphonse Areola. Y lo peor es que el único que será titular es el belga, pues el resto no tendrán un rol importante.

Por tanto, es como haber tirado el dinero a la basura. Una inversión muy elevada para que sigan jugando los mismo de siempre y que, además, no está trayendo resultados, pues en tres jornadas de Liga Santander ya han cosechado dos empates. Y más devastadora resulta la cifra cuando la comparamos, por ejemplo, con el Barça, que ha gastado 52 ‘kilos’ menos.

Y por esa cantidad ha logrado hacerse con los servicios de jugadores de primer nivel como Frenkie de Jong o Antoine Griezmann, cerrar a un lateral con gran progresión como Junior Firpo o un portero de garantías como Neto Murara. Y más peliaguda es la comparación con el Atlético de Madrid, que ha invertido 243 millones, pero ha fichado hasta a nueve jugadores, entre los que están Joao Félix, que está siendo una de las sensaciones, un lateral experimentado como Kieran Trippier, un central internacional absoluto como Mario Hermoso, un jugador con recorrido en Champions como Héctor Herrera… 

Pero la lista sigue con la Juventus de Turín, que ha gastado la mitad que el Madrid en jugadores como Aaron Ramsey, Adrien Rabiot, Matthijs de Ligt, Danilo, Gianluigi Buffon

Y así podríamos seguir. En definitiva, hay que cambiar la política de fichajes.