Sergio Ramos, en apuros: los tres fichajes en mente de Florentino Pérez

Y son centrales

Zinedine Zidane ha solicitado la incorporación de un central a Florentino Pérez.  Sergio Ramos ya tiene 33 años y no puede jugarlo todo, Raphaël Varane y Nacho Fernández están lejos de su mejor nivel y el rendimiento de Eder Militao es una incógnita. La defensa es el punto débil del Real Madrid y hay que mejorarlo como sea.

Además, el técnico francés ya ha probado la defensa con tres centrales en varios amistosos, y no descarta, ni mucho menos, emplearla en varios encuentros. Pero para ello necesita más efectivos, por lo que no está descartado que haya sorpresa de última hora en el mercado de fichajes y llegue un central. Y no ficharán por fichar. En caso de que venga alguno, será alguien que pueda pelear por la titularidad. Y hay hasta tres nombres.

Comenzando por el de Marquinhos, el que más convence a ‘Zizou’. Aprovechando las negociaciones existentes con el Paris Saint-Germain, rival en la fase de grupos de la Champions League, han preguntado por la situación del brasileño, indiscutible para Thomas Tuchel, que lo está utilizando como pivote defensivo. A sus 25 años, está consolidado en la élite desde hace muchas temporadas y tiene mucha experiencia. No será nada barato.

Pero parece que ni por todo el oro del Mundo se le podrá sacar del Parque de los Príncipes. No le quieren perder y menos para reforzar a un rival en la pelea por conseguir la primera plaza de la fase de grupos. Por ello, ya hay una alternativa de primer nivel: Niklas Süle, líder de la zaga del Bayern de Múnich.

Otro que, pese a su juventud, casi 24 años, también tiene una gran experiencia. Es fuerte, rápido, alto, contundente… lo que también le ha valido para ser uno de los puntales en la selección alemana. Pero sacarlo del Allianz Arena es misión prácticamente imposible, pues, como han demostrado en anteriores ocasiones, no venden a sus estrellas. 

Por último, una opción más asumible, Jonathan Tah, de 23 primaveras, y también el jefe del Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en Champions. Hay dudas sobre su adaptación, pero, de todos, sería el más barato, pues apenas costaría unos 30 millones de euros.

En la agenda están todos.