Sergio Ramos elige a su recambio (y juega en La Liga Santander)
Florentino Pérez lo ve con buenos ojos
Sergio Ramos ha dejado la puerta abierta a su salida del Real Madrid y ya ha avisado que por sus planes a corto plazo pasa la idea de probar suerte en el extranjero, concretamente en la liga china o la Major League Soccer, donde puede llenarse los bolsillos. Y espera que, como muestra de agradecimiento por todos los años que ha estado, le abran las puertas de salida.
Obviamente, su fuga dejará un vacío muy difícil de llenar, ya que hay muy pocos jugadores en el planeta con su jerarquía, liderazgo y su capacidad defensiva. Aunque el camero ha quedado muy impresionado con el rendimiento de un jugador del Sevilla, su anterior club, y por el que nunca ha escondido su amor y su apoyo incondicional. Lógicamente, no puede ser otro que Diego Carlos.
Monchi de nuevo ha vuelto a encontrar oro en Francia. Allí, en la Ligue 1, quedó impresionado con su rendimiento en el Nantes y no dudó en desembolsar unos 15 millones de euros por un jugador que apenas conocía nadie. Y el brasileño, que pronto está llamado a debutar con la selección absoluta, le ha devuelto la confianza desde el primer día.
Su nivel ha sido impresionante, y se ha convertido en pieza clave para Julen Lopetegui. Es más, para muchos expertos, ha sido el mejor defensor en lo que llevamos de Liga Santander, palabras mayores. Rápido, fuerte, contundente, inteligente, sobrio, seguro con el balón, buen juego aéreo… su valor de mercado se ha disparado y en el Ramón Sánchez Pizjuán se han apresurado a colocarle un precio de 50 ‘kilos’.
Una cantidad que no asusta a sus pretendientes, como Everton, Roma, Arsenal, Liverpool o Paris Saint-Germain. Tampoco a Florentino Pérez, que maneja muy buenos informes, y que estudia de verdad la opción de lanzarse a por él si Ramos acaba haciendo las maletas.
Ojo.