Sergio Ramos elige a su relevo en el Real Madrid: no creerás el nombre

Se lo ofrece a Florentino Pérez

A nadie se le escapa que Sergio Ramos cuenta con serias posibilidades de abandonar el Real Madrid a final de temporada. El verano pasado ya intentó forzar su marcha a China, algo que puede repetir, pues por su cabeza pasa la idea de colgar las botas en un destino exótico. Ya no quiere soportar más presión mediática, y quiere firmar un último gran contrato, para retirarse bañado en oro.

Florentino Pérez está al día y, por si las moscas, se encuentra en búsqueda de un relevo de garantías. Porque no todos los jugadores son capaces de cubrir la baja del sevillano, el líder de la zaga, y capitán del club. Necesitan a un futbolista de primer nivel, y con una personalidad y un liderazgo fuera de todo tipo de discusión. Y el camero habría ofrecido un nombre.

Se trata de Diego Llorente, al que conoce bien. Porque, cuando militaba en el Castilla, se ejercitaba a diario con el primer equipo, y su progresión ha sido imparable, hasta el punto en el que está a día de hoy. Para Luis Enrique, es innegociable en la selección española, y apunta a ser titular en la próxima Eurocopa. Y en la Real Sociedad, es un pilar importante. 

Al país vasco llegó hace unos años, después de superar una cesión al Rayo Vallecano y otra al Málaga. Y en Anoeta es todo un ídolo, gracias a su fuerza, su contundencia, su velocidad, su salida de balón… y a eso, se le suma un gran dominio del juego aéreo, que le ha permitido marcar varios goles a balón parado a lo largo de estas campañas. A sus 26 años, está más que preparado para un club ‘top’.

Y el Madrid no descarta en absoluto lanzarse a por su contratación, que supondría un coste de unos 30 millones de euros.

Ojo.