Sergio Ramos se entera: el fichaje que Florentino puede quitarle al Barça

Un movimiento estratégico.

Hay que saber mover con mucha inteligencia las piezas en ese tablero de ajedrez que simboliza el mercado, pues desbocarse de inicio por grandes cracks puede dejar sin combustible a cualquier institución para intentar una oportunidad de fichaje que se presente con el paso de los días.

El Real Madrid necesita un central más y no desaprovechará este mercado para conseguirlo. Militão es una buena alternativa a mediano plazo, pero en el cuerpo técnico saben que no será suficiente, por eso le han comunicado a Florentino Pérez sobre la necesidad de un reemplazo fiable para Ramos y Varane que pueda entrar en la dinámica rápidamente.

Florentino ve en la situación de Matthijs de Ligt una ventana que podría abrirse si la Juventus no termina de decidirse.

El central holandés parecía tener su destino resuelto desde que su equipo fue eliminado de la Champions League, no obstante, su futuro está tardando en definirse. El presidente del Barcelona hace días tuvo palabras sobre un acuerdo definido de De Ligt «Yo hace tiempo que dije que sabía dónde iba a jugar De Ligt y ahora lo mantengo. Estoy leyendo que hay problemas de negociación con el Ajax, pero ya veremos. Al final es el jugador el que decide dónde va y cuando lo anuncia, pero insisto en que sé dónde va a jugar», se genera la interrogante de por qué no se anuncia algo oficial.

El presidente blanco espera su momento para hacer la oferta por la promesa del Ajax. El Barça mira con los brazos cruzados, debido a que al estar en la búsqueda de Neymar y Griezmann no tiene el dinero necesario para pujar con propiedad.

El mercado traerá como consecuencia que veamos a plantillas que desean renovarse con muchas caras nuevas. ¿Florentino Pérez tendrá posibilidades reales de convencer a Matthijs de Ligt?