Sergio Ramos hizo que no se marchara (y Zinedine Zidane no lo quería)
Retuvo a un jugador en el Real Madrid
Lucas Vázquez estuvo muy cerca de salir del Real Madrid, ya que Zinedine Zidane fue muy claro y directo con él, y le informó de que no entraba en sus planes. Por lo tanto, era un candidato más a hacer hueco en la plantilla, y a dejar dinero en las arcas, pues recibió ofertas interesantes desde Catar y la Premier League. Pero fue el propio jugador el que las descartó, ya que no quiere moverse del club de su vida y de sus amores, donde sigue cumpliendo sus sueños.
Florentino Pérez presionó para que hiciera las maletas, ya que, con la enorme competencia que hay en la parcela ofensiva, no iba a tener minutos. Eden Hazard, Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Marco Asensio, Isco Alarcón… son demasiados cracks, para muy pocos puestos. Y así se ha visto, ya que, en las cuatro primeras jornadas de La Liga Santander, tan solo ha disputado 20 minutos, y, encima, lo ha hecho actuando como lateral derecho.

Pero ahí espera hacerse con un lugar, ya que Dani Carvajal, Eder Militao y Álvaro Odriozola están lesionados, y Nacho Fernández tampoco atraviesa su mejor momento. Y, cuando al ex del Real Club Deportivo Espanyol le ha tocado jugar allí, lo cierto es que no lo ha hecho mal. Esa puede ser su última bala, si quiere seguir en el club. Porque su contrato acaba en 2021, y por el momento no parecen tener ningún tipo de interés ni de intención en ofrecerle la renovación.
A pesar de que Sergio Ramos presiona e insiste. Como bien es sabido, el capitán del Madrid tiene una relación muy cercana con el ’17’, que es su mejor amigo dentro del vestuario. Y, de hecho, ya ha impedido que le echen a la calle en varias ocasiones, siendo, este verano, el último ejemplo. Porque convenció a Vázquez, para empezar, de que no se mudara a otro sito, a pesar de que podría cobrar un sueldo bastante más elevado del que percibe actualmente.
Y se puso serio con ‘Zizou’, y le aseguró que Lucas podría ser importante en algún tramo de la campaña.
Así ha sido.