Sergio Ramos huele a suplente: Zidane pide seis fichajes a Florentino Pérez

Revolución en el Real Madrid

Zinedine Zidane insiste en galácticos. Ve obligatoria, más que necesaria, la llegada de caras nuevas al Real Madrid y pone hasta seis nombres encima de la mesa de Florentino Pérez.

El primero es el de Luka Jovic, del Eintracht Frankfurt. Es el elegido para complementar a Karim Benzema y, a largo plazo, ser su relevo como ‘9’ titular.

Un fichaje que cuenta con el visto bueno del presidente, que está cerca de cerrar al acuerdo por él. Ya lo tuvo atado a cambio de 65 millones, pero el cuadro alemán pidió el doble a última hora. Ahora, podría cerrarlo a cambio de unos 70.

También está cerrado el de Eden Hazard, que ya comunicó, tras ganar la Europa League, su intención de salir del Chelsea. Y es un secreto a voces que tiene pie y medio en el Madrid.

Cerca de 120 ‘kilos’ costará su pase, que podría anunciarse durante la próxima semana. ‘Zizou’ verá, pues cumplida su gran petición: contar con un jugador de clase mundial que pueda hacer olvidar la figura de Cristiano Ronaldo.

 

Otro que no está cerrado, pero a punto de caramelo, es Ferland Mendy, del Olympique de Lyon. Es el elegido para adueñarse de un flanco zurdo que Marcelo ha dejado huérfano con su bajón de rendimiento.

El internacional francés, de 24 años, costará 55 millones y tendrá la difícil tarea de hacer olvidar al ‘12’, amo y señor del lateral en la última década. No será fácil, pero cuenta con la confianza de un Zidane que le ha solicitado personalmente.

De la misma manera que ha solicitado a Paul Pogba para el centro del campo. Pese a la renovación de Toni Kroos, una estrategia para sacar más con su venta, quiere tener en sus filas al centrocampista del Manchester United, un jugador de su completo agrado.

Su llegada no será fácil, a pesar de que los ‘red devils’ no jugarán la próxima edición de la Champions. Piden 160 millones por él y no rebajan ni un euro. Florentino no está dispuesto a pagar tanto.

Otro que, pese a su renovación, está en la rampa de salida es Nacho Fernández, que dejará sitio a Eder Militao, anunciado hace ya varias semanas a cambio de 50 millones, y que reforzará la zaga, pudiendo actuar de central y de lateral diestro.

Por último, un central ‘top’. Aunque Sergio Ramos ha dicho que se queda, no ha sentado nada bien su intento por salir y Pérez le quiere castigar con la suplencia. Pero, antes necesita un relevo de garantías, que podría ser Matthijs de Ligt. 

El capitán del Ajax tiene un precio de 80 ‘kilos’ y su llegada al Barça se ha torcido por la presión de Mino Raiola, su agente, que prefiere verlo en el Madrid.

Locura.