Sergio Ramos lo sabe: el central tapado que Zidane quiere en el Madrid

No descartan la llegada de un defensa

Zinedine Zidane sigue teniendo en la cabeza usar este año el sistema de tres centrales que libere a sus laterales ofensivos como son Dani Carvajal o Álvaro Odriozola y sobre todo a Marcelo Vieira, quien bajó su rendimiento defensivo demasiado la temporada pasada.

Y es por ello que parece que el entrenador francés necesita un central más que pueda jugar junto a Sergio Ramos y Raphael Varane. Ni Eder Militao ni Nacho Fernández le convencen para ser titulares de manera continuada en el conjunto madridista y ante la negativa de Florentino Pérez para ir a por un central de primerísimo nivel como Kalidou Koulibaly, el francés ha apuntado un nombre asequible y que domina a la perfección el 5-3-2 como cerrojo.

Ese jugador que quiere Zidane en su plantilla es el getafense Djené Dakoman, quien ha alcanzado su madurez a las órdenes de José Bordalás y fue uno de los partícipes que el conjunto madrileño luchara hasta el último momento por ir a la Champions League la temporada pasada.

Su precio no sería excesivo. Su cláusula de rescisión es de 35 millones de euros y el Real Madrid estaría dispuesto a meter a algún jugador en la operación como Mariano Díaz para reducir ese coste. De hecho, el delantero español de origen dominicano gusta mucho al conjunto getafense y podría ser una pieza clave en el fichaje del central togolés.

Además, el Real Madrid se ha quitado un rival de encima en la lucha por Djené, ya que el Arsenal finalmente no quiso pagar la cláusula de rescisión por el futbolista africano y solo el Bayern de Múnich y la Fiorentina podrían arrebatarle el fichaje del togolés al Real Madrid si finalmente van a por él. Sergio Ramos y Raphael Varane habrían aprobado su incorporación al conjunto blanco que dirige Zinedine Zidane