Sergio Ramos lo sabe: el crack  que Zidane no ha podido quitarse de encima

Sergio Ramos lo sabe: el crack que Zidane no ha podido quitarse de encima

No es Bale.

La plantilla del Real Madrid tiene calidad de sobra y eso es incuestionable, pero para hacer la renovación y recuperar el espíritu competitivo que se perdió el último año, es necesario cambiar varios nombres. Zidane lo ha entendido de esta forma, pues al llegar al final de la campaña pasada para determinar la realidad del plantel y su falta de rendimiento, pudo observar que el grado de motivación había bajado en comparación de aquel equipo que dirigió, el cual contaba las finales como victorias. 

La defensa es una de las zonas del campo que necesita un cambio. El trabajo de Sergio Ramos y Raphaël Varane es sublime, pero como cualquiera, a veces tienen un rendimiento por debajo de lo habitual y no hay a quién recurrir en el banquillo. La falta de competencia en la plantilla fue uno de los factores para que los zagueros se alejaran de su desempeño óptimo. 

Nacho Fernández como segunda opción es un defensa cumplidor, sin embargo, su calidad no puede compararse a la de Ramos y Varane, su punto a favor es la polivalencia que ofrece. 

Nacho se queda

Este verano, Zidane quería salir de Nacho y buscar en el mercado una alternativa que pudiera ser competencia para los titulares, finalmente el español se quedará una temporada más en el Madrid, esta sería la décima, toda una vida de blanco.  

Hace un tiempo el estratega francés había comentado que no les afectaría demasiado venderlo, a pesar de que el futbolista en las oportunidades que recibe para ser titular no desentona. 

Las ofertas que llegaron a la 'Casa Blanca' por Nacho no han sido suficientes para lo que se pedía y prefirieron no regalar a un elemento que tiene el escudo del Real Madrid tatuado en la piel. ¿Podrá demostrar que se equivocaban al intentar desprenderse de él?