Sergio Ramos lo sabe: el jugador del Real Madrid con las maletas hechas

Sergio Ramos lo sabe: el jugador del Real Madrid con las maletas hechas

Fuga en Chamartín

Los días de Nacho Fernández en el Real Madrid llegan a su fin. Pese a su reciente renovación, el pasado verano, Zinedine Zidane ya le ha comunicado que no cuenta con él. Sus mejores años quedaron muy atrás y en enero está llamado a hacer las maletas, para que llegue otro central galáctico, pensando en el relevo de Sergio Ramos a corto y medio plazo.

Se valora su experiencia, su polivalencia, su actitud, su profesionalidad… pero ya no es el mismo de antes y ahora mismo, no está como para jugar al más alto nivel. El internacional español, por su parte, desea seguir en el Santiago Bernabéu, el club de su vida y de sus amores, pero ha asumido que lo mejor para todos es poner punto y final a su relación.

Ya tiene 29 años, y está ante la última oportunidad de firmar un último gran contrato, bien en una liga exótica, o en un equipo de menor reputación. Allí, podría ser titular indiscutible, un privilegio del que nunca ha gozado en el cuadro blanco, pues la competencia era enorme, aunque siempre ha tenido minutos y continuidad, como suplente y recambio.

Su marcha está tasada en unos 15 millones de euros, una cantidad que esperan recaudar fácil. En Italia, Atalanta, Lazio y Roma se han interesado por él y le siguen de cerca desde hace tiempo. Por una cantidad aceptable, se harían con un jugador curtido en mil batallas, con una trayectoria envidiable, que ha levantado infinidad de títulos, y que puede jugar en cualquiera de las cuatro posiciones defensivas.

Nacho ya le ha comunicado a Sergio Ramos, Lucas Vázquez y el resto de amigos íntimos del vestuario que en invierno comenzará una nueva etapa. Se irá por la puerta grande, con toda una afición entregada y agradecida por siempre.

Hasta otra.