“Sergio Ramos no lo quiere”. Lío en el Real Madrid y puede haber una salida

Cambio importante.

El primer fichaje que tenía asegurado Zidane cuando llegó al Real Madrid era un defensor central. Esto viendo que Solari había tenido demasiados problemas en defensa con el bajo nivel de Sergio Ramos y Varane, además de no poder contar con suplentes que ofrecieran un buen nivel. Éder Militão fue la apuesta que hizo la presidencia, avalado por un Pepe que compartía zaga en ese momento con el brasileño en el Porto.

La incorporación no empezó bien cuando en la presentación el defensor sufrió mareos, al parecer se vio superado por el escenario, por lo que significaba dar el paso de llegar al Madrid, aunque después quisieron desde el club justificar lo sucedido. 

Éder Militão no convence en el Real Madrid

En lo que va de temporada 2019-20, Zinedine Zidane le ha dado posibilidades de integrar la defensa en partidos donde no está a disposición Ramos o Varane, pero los resultados no han sido favorables. La defensa se resiente cuando él forma parte, ya que toma alguna mala decisión o comete errores en la lectura de sus anticipos. 

El cuerpo técnico no está a gusto y ha pedido a un nuevo central de mayor jerarquía, lo que podría significar la salida de Militão en el próximo mercado de verano. Varios jugadores de la plantilla, entre ellos, Ramos, creen que no tiene lo necesario para jugar en el Real Madrid y que le pesa la presión de la afición.

A lo interno del club no entienden cómo pagaron 50 millones de euros por un jugador que no mejora lo que hay en el equipo. En caso de no conseguir una oferta cercana a esa cantidad, el plan de la ‘Casa Blanca’ sería cederlo con el fin de que su valor de mercado suba, consiguiendo un mejor precio en su salida. ¿Será acertado prescindir de Militão con apenas 21 años de edad?