Sergio Ramos paró el fichaje de un sustituto para Zidane antes de enero
Un entrenador interesante.
La influencia de Sergio Ramos en el Real Madrid es inmensa tanto dentro como fuera de la cancha. Al ser el capitán, Florentino Pérez con frecuencia le hace consultas sobre los cambios que se piensan hacer en el equipo, de modo que una voz interna y autorizada exponga su punto de vista de cómo afectaría esa modificación al vestuario. En una de esas charlas antes del mercado de invierno pasado, el de Camas fue el principal muro de contención en el fichaje de un sustituto para Zinedine Zidane.
Hasta hace algunos meses, Florentino Pérez no estaba contento con el rendimiento del equipo, ya que no notaba cambios importantes más allá de un tema actitudinal. De esa inconformidad surgió un nombre para reemplazar a Zidane, Julian Nagelsmann.

El joven estratega sensación de la Bundesliga comentó sobre ese momento para Marca: “Mantuvimos llamadas telefónicas, pero al final el que decidí fui yo. Creía que todavía no era el paso correcto ir al Real Madrid. Yo era uno de los candidatos y la lista no era muy extensa. Para mí, fue muy importante. Tuve una buena charla con José Ángel Sánchez. Acordamos que podíamos volver a hablar en un futuro si el Real Madrid necesitaba un entrenador y yo estaba disponible”.
La intención de quemar etapas de forma paulatina y la negativa de Sergio Ramos fue lo que evitó que fuera el sustituto de Zidane en su momento, pues los blancos no siguieron insistiendo. Sin embargo, no se descarta su llegada más adelante.
Sergio Ramos apuesta a Zidane
Zidane ha demostrado ser un gran técnico, más allá de quienes apuntan a que su éxito es un tema de suerte. No obstante, una de las mayores claves de sus buenos resultados es su afinidad con los jugadores, particularmente con los capitanes. Y es que desde su llegada fue respaldado por Sergio Ramos, Karim Benzema y el resto de pesos pesados, dándole otra posición para afrontar los retos.
Actualmente, Sergio Ramos sigue apostando por Zidane, y claro que el técnico se ha ganado la confianza con un palmarés impresionante en su corta carrera en el banquillo. ¿Llegará el momento de Nagelsmann en la Casa Blanca?