Sergio Ramos presiona: Lo que pide el central para quedarse (y no es poco)
Una renovación complicada.
Sergio Ramos ha llegado a un punto de su carrera con 34 años donde debe tomar decisiones sobre su futuro. El defensor español ha conseguido hasta ahora cada uno de los objetivos propuestos a nivel deportivo, ganando absolutamente todo. Y, sin pensarlo demasiado, se transformó en un líder indiscutible para el Real Madrid luego de 15 años en la institución. Al ser la Casa Blanca su hogar, tiene el deseo de seguir, pero recientemente ha estado presionando con una serie de exigencias que no son menores.
La renovación en el Real Madrid es un hecho, no obstante, jugadores como Sergio Ramos son imprescindibles para la adaptación de la nueva generación merengue.
El de Camas habría bajado sus pretensiones de renovación pasadas, pero sigue pidiendo 15 millones de euros de salario. Esto, además de alargar su contrato hasta el 2023, cuando cumplirá 37 años de edad. Florentino Pérez estaría dispuesto a acceder a la duración del vínculo, pero solamente mantendría el salario por un año.

A pesar de que el central mantiene un gran estado de forma, durante la campaña 2019-20 ya demostró algunos puntos bajos de rendimiento producto de la edad.
Sergio Ramos y la dificultad de su relevo
El Madrid ha intentado buscar en el mercado algún relevo para el zaguero de Camas, pero la conclusión siempre termina siendo la misma, ningún elemento dispuesto a salir está aún al nivel del capitán blanco. Esto tomando en cuenta la calidad técnica, inteligencia táctica, excelso juego aéreo y liderazgo. Dicha imposibilidad hace que, de llegar acuerdos sobre las exigencias planteadas, a Sergio Ramos todavía le quede mucho futuro con la camiseta blanca y la cinta de capitán. El objetivo es el récord de partidos disputados con el Real Madrid que guarda el mítico Raúl González Blanco con 741, el Faraón de Camas todavía tiene pasos que dar desde el cuarto lugar con 640 encuentros en su haber.