Sergio Ramos reprocha la venta de un jugador a Zinedine Zidane

Sergio Ramos reprocha la venta de un jugador a Zinedine Zidane

No entiende la decisión del Real Madrid

El Real Madrid ha tomado decisiones bastante polémicas en los últimos mercados de transferencias. Por ejemplo, vendiendo a Achraf Hakimi y a Sergio Reguilón este verano, al Inter de Milán de Antonio Conte y al Tottenham Hotspur de José Mourinho, respectivamente. Porque eran dos jugadores llamados a ser muy importantes, tanto de manera inmediata, como en un futuro cercano. En sus cesiones al Borussia Dortmund y al Sevilla de Julen Lopetegui se salieron.

Pero no bastó para convencer a un Zinedine Zidane que pidió que se fueran, y dejaran dinero en las arcas. No dio más explicaciones, y se negó a argumentar su decisión, lo que le ha costado duras críticas. Y ahora, se ha sumado un Sergio Ramos que tampoco acaba de entender otra decisión que tomaron, en este caso, el año pasado. Y esa fue la de vender a Marcos Llorente a uno de sus rivales directos, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Llorente

Ya en su momento lo cuestionó, pues apenas le habían dado oportunidades para demostrar su valía en el cuadro blanco, pero cuando las tuvo, no las desperdició. Y sobretodo le costó entender porque le hicieron este tremendo favor a un club con el que no hay buenas relaciones, vendiéndolo a un precio muy asumible, de 30 millones de euros. La respuesta es que ni Florentino Pérez esperaba que diera el rendimiento que está ofreciendo.

Le costó adaptarse, pero, tras su mágica actuación contra el Liverpool en Anfield, en la vuelta de octavos de final de la Champions League, marcando dos goles en la prórroga, es otro futbolista. Le sirvió para ganar confianza y desde entonces, también tiene el apoyo de la hinchada y del ‘Cholo’. Ha jugado como mediocentro, como interior, como mediapunta y como delantero. Y allí donde le han colocado, ha rendido a las mil maravillas, siendo uno de los mejores de su equipo.

La última vez, ante el Red Bull Salzburgo, anoche, y ante el Real Betis Balompié, el pasado fin de semana. Sin duda, en el Madrid han cometido un error dejando ir a un jugador que apunta a ser un mito en el Wanda Metropolitano.

Y grave.