Sergio Ramos señala a su mejor socio: su continuidad es innegociable

Sergio Ramos señala a su mejor socio: su continuidad es innegociable

Está siendo uno de los mejores del Real Madrid esta temporada con creces

El Real Madrid ha conseguido recuperar una de sus grandes señas de identidad durante la temporada pasada para reengancharse a la lucha por LaLiga Santander. La solidez defensiva ha regresado a Chamartín pese a las continuas bajas en la zona defensiva, con una figura clave emergiendo sobre el resto de sus compañeros. El rendimiento de Thibaut Courtois está siendo sobresaliente en las últimas semanas realizando paradas que le han terminado dando puntos al cuadro merengue, destacando con intervenciones de primer nivel a ocasiones de gol muy claras para los rivales como ante el Real Valladolid o el Valencia.

Un paso adelante necesario para que la defensa recupere poco a poco la confianza dejando la portería a cero en los últimos tres encuentros ligueros. El guardameta belga ha conseguido recobrar su mejor versión para el tramo decisivo de la temporada, tras un arranque de curso un tanto dubitativo. El propio Sergio Ramos ha querido destacar la gran labor del portero desde que llegó al Real Madrid, resaltando además su buena integración dentro del vestuario merengue pese a su pasado rojiblanco en el Atlético de Madrid.

Thibaut Courtois

Los blancos llevan 19 goles en contra esta temporada en LaLiga, un dato que contrasta de forma notable con los 25 tantos que encajaron durante todo el curso anterior. Con catorce jornadas por disputar para los de Zinedine Zidane, una de sus principales preocupaciones pasa por mantener esa seriedad defensiva que tanto les dio la temporada pasada, con Thibaut Courtois como imprescindible en sus planes. El belga ha disputado todos los minutos posibles menos el encuentro de Copa del Rey, dejando a Lunin sin la más mínima oportunidad de discutir su titularidad.

El Real Madrid continúa firme en su persecución sobre el Atlético de Madrid en LaLiga con las próximas semanas siendo claves para poder dar un golpe sobre la mesa. El calendario blanco pasa por jugar ante la Atalanta en Champions League esta misma noche, mientras que en el campeonato liguero sus próximos compromisos son ante la Real Sociedad y el derbi -en caso de ganar ambos serían líderes provisionales-. Tres partidos decisivos para la temporada de los de Zinedine Zidane, con la figura de Thibaut Courtois creciendo cada vez más como un muro infranqueable y el Zamora de la competición.