Sergio Ramos tapa el último escándalo de Zinedine Zidane en el Real Madrid

Y salpica hasta a Florentino Pérez

Estos últimos meses podrían ser, perfectamente, los más desastrosos en la historia del Real Madrid. Jugando partidos sin nada en juego más que el orgullo y la moral y después de hacer el ridículo en todas las competiciones.

Ni siquiera el regreso de Zinedine Zidane al banquillo cambió la dinámica. Es más, se puede decir que las cosas han ido incluso a peor con el técnico galo, que no ha sabido reflotar al conjunto y no ha sabido manejar la situación con algunos jugadores.

En una encuesta que realizó ‘Marca’, el 56% de los internautas suspendía la labor del francés en estas últimas jornadas. Y solo el 20% votó que el Real mejoró bajo sus órdenes.

De los tres entrenadores que el cuadro blanco ha tenido este curso, ‘Zizou’ era el peor valorado, por detrás de Lopetegui y Solari, el primero, con un 44% de los votos. Y solo el 22% pensaba que el Madrid había mejorado desde el despido del argentino.

Sin embargo, no todo iban a ser malas noticias para Zinedine. El 54% de los usuarios sí cree que ha sabido gestionar el ‘caso Bale’. Un lío que ha salpicado hasta a Florentino Pérez, al que han valorado su planificación deportiva. Y el resultado es nefasto: un 88% le suspende.

Otros jugadores a los que se les suspende la temporada son a Marcelo (con un 87% de los votos), Vallejo (59%), Kroos (71%), Casemiro (54%), Ceballos (57%), Isco (78%), Asensio (77%), Mariano (63%) y Bale (92%).

Otra pregunta fue a qué cedido se le daría la oportunidad de regresar al Madrid. Y el elegido, como era de esperar, fue James Rodríguez, con un 27% de los votos, seguido de Odegaard, con un 20%, Raúl de Tomás, con un 17%, Kovacic, con un 16% o Lunin (14%).

Por último, se preguntó a que jugador verías con mejores ojos que acabara en Chamartín. Y todos fueron votados con un ‘sí’, dejando claro la necesidad de fichajes.

Hazard lideraba el ‘top’, seguido de Jovic, Ferland Mendy, Pogba, Neymar, Eriksen y van de Beek.

Hay ganas de limpieza.