Sergio Ramos tiembla: el 3x1 de Florentino Pérez para la defensa del Madrid

Sergio Ramos tiembla: el 3x1 de Florentino Pérez para la defensa del Madrid

Plan galáctico

Florentino Pérez sabe de las necesidades que tiene el Real Madrid en la plantilla, concretamente, en la defensa. Porque en el lateral izquierdo, Ferland Mendy se ha consolidado como titular, y defensivamente es muy sólido. Sin embargo, en ataque aporta realmente poco, y se le ven limitaciones. Y Marcelo, antes indiscutible y el mejor del planeta, apunta a irse este verano, pues está lejos de su mejor versión.

En el eje de la zaga, Sergio Ramos ha dejado caer que se irá en verano, pues por sus planes pasa la idea de marcharse a un destino exótico. Lo mismo que Nacho Fernández, que no cuenta para Zinedine Zidane, y está a punto de entrar en la treintena. Por ello, se ha fijado en David Alaba, que gusta mucho, y que puede cubrir ambos puestos.

Y también el del centro del campo, donde comenzó su carrera y donde suele jugar con su selección, Austria. Es un viejo sueño del presidente, que ha intentado sacarlo del Bayern de Múnich varias veces, pero que nunca lo ha logrado, ya que no le han dejado marcharse. Algo que este verano puede cambiar de manera radical, pues, a sus 27 años, está decidido a hacer las maletas. 

Está en la edad perfecta para salir de su zona de confort, le Bundesliga, y probar un desafío más ambicioso. Porque está harto de los fracasos en Champions League que cosechan cada año, y de que le prometan un proyecto que se queda a mitad de camino. Se irá, y puede hacerlo por un precio asumible, de unos 50 millones de euros, ya que acaba contrato en 2021.

Alaba ya ha mantenido conversaciones con el Madrid, y sabe que percibiría un sueldo importante, competiría por todos los títulos, y que tendría un papel clave, siendo el titular en el carril zurdo.

Presten atención.