Sergio Ramos tiembla: el nuevo fichaje que prepara Florentino Pérez

Sigue el mercado en el Real Madrid

Zinedine Zidane ha solicitado una nueva incorporación a Florentino Pérez. Se trata la de un central de primer nivel, que le permita poder utilizar, a lo largo del curso, el esquema de cinco defensas, el cuál ya ha utilizado en esta pretemporada en varias ocasiones. Pero, para ello, necesita de más zagueros, pues tan solo dispone de Sergio Ramos, Raphaël Varane, Nacho Fernández y Eder Militao.

Y ninguno de los cuatro acaba de ser un seguro de vida. El capitán ya tiene 33 años y le queda poca carrera por delante, el galo está en el peor momento de su trayectoria y su nivel está muy por debajo de lo normal, el ‘6’ está muy cuestionado y no se descarta su venta y el ex del Oporto, recién llegado, está defraudando con su rendimiento. Ya hay varios nombres en la agenda.

El primero, y el que más gusta, es el de Kalidou Koulibaly, del Napoli. Es un seguro de vida gracias a su velocidad, su fuerza, su contundencia y su dominio del juego aéreo. El problema es que el Napoli de Carlo Ancelotti no pondrá facilidades a la fuga de un futbolista indispensable para sus planes. Y pedirán un dineral.

Algo menos pediría el Bayern de Múnich por Niklas Süle. El alemán ha tenido una progresión imparable hasta convertirse en el líder de la zaga. El problema es que ahora, con los fichajes de Lucas Hernández y Benjamin Pavard, ve peligrar su rol y no descarta un cambio de aires si sus minutos se reducen. Además, tampoco acaba de estar muy convencido con el proyecto que hay.

Por último, otra alternativa en la Bundesliga, aunque, en este caso, en el Borussia Dortmund. Florentino Pérez ha quedado impresionado con las evoluciones de Manuel Akanji, central suizo de 24 años, por el que pagaron algo más de 16 millones de euros al Basilea hace un año y medio. Se ha erigido en indispensable gracias a su velocidad, su fuerza, su salida de balón y su inteligencia y podría costar poco menos de 50 ‘kilos’, una ganga. 

Ojo.