Sergio Ramos tiene la bomba: si Zidane lo pide, Florentino Pérez lo ficha

El Real Madrid mueve ficha

El Real Madrid tiene una bomba sobre la mesa. Florentino Pérez está dispuesto a ir a la guerra con el Barça por Antoine Griezmann y pelear por su contratación, siempre y cuando Zinedine Zidane dé el visto bueno a la operación.

Desde el día de ayer, su cláusula de rescisión es de ‘solo’ 120 millones de euros, una cifra perfectamente asumible que pueden pagar de inmediato. A pesar de que la ventaja es para los azulgrana, el acuerdo no está ni mucho menos cerrado y la estrella del Atlético de Madrid es libre para negociar con otras escuadras.

En el Santiago Bernabéu están convencidos de que su oferta, tanto a nivel deportivo como a nivel económico, es mucho más atractiva y, además, podrían cerrar el trato antes de que el galo tenga que reincorporarse a los entrenamientos bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, lo que sería una situación muy incómoda, tras anunciar su deseo de irse.

En el Camp Nou, primero, quieren deshacerse de Philippe Coutinho, actualmente concentrado con su selección. Un proceso que va para largo, pues pocos equipos quieren o pueden pagar lo que reclama tanto el Barça como el propio futbolista viendo su mediocre rendimiento.

El Madrid quiere jugar sus cartas y le pagaría más, si bien, de igual manera, Griezmann tendría que aceptar rebajarse el sueldo de 24 ‘kilos’ que actualmente percibe en el Wanda Metropolitano. En Chamartín cobraría 20, tres más de los que recibiría en Barcelona. 

A nivel deportivo, también, sería mucho más importante bajo el mando de Zidane, pues sería la estrella del equipo, junto a Eden Hazard, y sería indiscutible en el tridente. Con Ernesto Valverde, tendría que compartir protagonismo con Luis Suárez, Leo Messi y Neymar Junior si este acaba dejando el PSG.

Todo sigue abierto y a expensas de lo que dicte ‘Zizou’.