Sergio Ramos tiene nuevo vecino: hay fichaje (y se anuncia el 30 de mayo)

El Real Madrid tiene cerrado a un crack

El Real Madrid está a días de anunciar el fichaje de Eden Hazard. Concretamente, el anuncio se hará el 30 de mayo, un día después de que el Chelsea, su actual club, dispute la final de la Europa League ante el Arsenal.

El belga y su técnico, Maurizio Sarri, ya dejaron entrever su probable salida en verano tras el último encuentro de Premier League, en el que el cuadro ‘blue’ empató a cero ante el Leicester City y selló la tercera plaza, adelantando al Tottenham.

El entrenador italiano se encargó de decir que ‘’Espero que se quede con nosotros, pero ha tomado una decisión y hay que respetarla. Ha estado aquí los últimos siete años y ha tratado de dar lo mejor de sí en cada partido’’

Hazard, por su parte, siguió con su habitual discurso. ‘’Tomé una decisión, se lo dije al club hace un par de semanas, pero yo no puedo controlarlo todo’’ aseguró.

Unas palabras que dejan bien claro que jugará en el Madrid el año que viene. Preguntado sobre si un final de temporada desastroso, en el que no se hubieran clasificado para la Champions League el año que viene, hubiese cambiado todo, contestó ‘’No hubiera importado’’

‘’Yo también hubiese preferido que fuera diferente, pero eso no sucedió. Todavía estoy esperando. Tenemos una final que jugar y luego veré. He tomado una decisión, pero no se trata sólo de mí. Hay más partes implicadas’’ sentenció el ‘10’.

Una vez finalizada la final ante el Arsenal, en la que el Chelsea, tiene la oportunidad de ganar su segunda Europa League, la primera fue en 2013, en la primera temporada de Hazard, Eden tiene unos días de descanso antes de jugar con Bélgica ante Kazajistán y Escocia.

Esos días podrían servir a Florentino Pérez para acabar de cerrar su contratación. El acuerdo con el jugador es total, sería pieza clave para Zidane en banda izquierda y cobraría cerca de 23 ‘kilos’ limpios, y el trato con el cuadro ‘blue’ va por buen camino.

116 millones acabará costando su fichaje. Las negociaciones van en paralelo al traspaso de Mateo Kovacic a Stamford Bridge, lo que dejará unos 40 ‘kilos’ en el Santiago Bernabéu.

Y todos satisfechos.