¡Setién a la calle! El Barça decide su futuro y negocia su relevo
Messi lo quiere fuera
El Barça se dejó media Liga Santander en Vigo, tras el empate del Celta. No dependen de sí mismos, y solo les vale ganar todos los partidos que quedan, y esperar a que el Real Madrid pierda uno. Para colmo, el martes afrontan un durísimo choque frente al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que viene en racha, y que se juega la clasificación a la próxima edición de la Champions League.
Obviamente, el más criticado está siendo Quique Setién, que está en el ojo del huracán. Porque no ha cuajado en el vestuario, como se vio durante el encuentro, con varios jugadores haciendo caso omiso a sus indicaciones, ni tampoco entre la afición. Los pesos pesados han pedido su salida, y la directiva tampoco está convencida con el trabajo realizado, y con los resultados obtenidos.
El cántabro está más fuera que dentro, y Josep María Bartomeu ya le busca un sustituto de garantías. A pesar de que su contrato acaba en 2022, y de que solo lleva medio año en el Camp Nou, será despedido e indemnizado. Será el segundo técnico en ser destituido con contrato en vigor en este año, después de que Ernesto Valverde corriera la misma suerte que él en enero.
Y una de las opciones que vuelve a sonar con fuerza para ponerse a las órdenes del equipo es Xavi Hernández. Ya intentaron su contratación el pasado invierno, pero el de Terrassa se negó, ya que se veía muy ‘verde’, y no quería asumir tanta responsabilidad a mitad de curso. Prefiere esperar a que acabe todo, y poder diseñar la plantilla a su gusto completamente.

El que fuera campeón del Mundial de Sudáfrica ya ha dejado claro que su sueño es regresar al Barça tarde o temprano, y que está trabajando para ello.
Un sueño cumplido para todos.