Setién da el visto bueno: la salida millonaria que prepara el Barça

Setién da el visto bueno: la salida millonaria que prepara el Barça

Leo Messi da luz verde a la operación

Quique Setién es un gran valedor de Ousmane Dembélé, como ha defendido desde el primer día que llegó. De hecho, paralizó una posible venta en el mercado invernal, pues la directiva lo tenía en el mercado. Pero el cántabro pidió que le dieran la oportunidad de dirigirle en el Barça, al menos, durante media temporada, pues estaba convencido de sacar su máximo potencial.

Una idea que Josep María Bartomeu apoyó, pues, de esta manera, podría sacar más dinero en un futuro traspaso. Pero cuando el internacional francés parecía estar ya completamente recuperado de su última lesión, y estaba a punto de reaparecer, de nuevo volvió a caer al dique seco. Y el parte médico era contundente: no había opción de que reapareciera antes de junio.

El ex del Stade Rennais y el Borussia Dortmund, por lo tanto, puede haber jugado su último partido como jugador culé. Porque, por mucho que el entrenador siga insistiendo en su continuidad, en la directiva ya han perdido la fe con ‘el Mosquito’. Ya ha tenido tiempo de sobra para demostrar su valía, y si en tres temporadas no lo ha conseguido, no hay razones para pensar que logrará su objetivo. 

Dembélé está en el mercado, y ya le han colocado un precio de 90 millones de euros. Eso es bastante menos de lo que pagaron en su momento por él, pero también hay que tener en cuenta su devaluación. Pese a todo, todavía hay escuadras que confían en el nivel y la experiencia de un crack que, recordemos, ni siquiera ha cumplido los 23 años.

Liverpool, Chelsea o Tottenham parecen estar entre los interesados por el ‘11’. Leo Messi ya ha pedido que se aceleren los trámites para cerrar su adiós, y a Setién no le ha quedado otra que dar su brazo a torcer.

Que pruebe con otro.