Setién está despedido: el técnico que se ofrece para echarle

El cántabro prepara su adiós

Setién está despedido: el técnico que se ofrece para echarle

Quique Setién está fuera del Barça oficialmente. No hay nada ni nadie que pueda cambiar su destino, y simplemente será liberado, ya que, según informan varias fuentes, no habrá que pagar un gran finiquito. Dice adiós, de este modo, apenas unos meses después de su llegada, y con mucho, mucho trabajo pendiente. Porque apenas ha revertido ni mejorado nada. 

De hecho, ya se puede confirmar que la destitución de Ernesto Valverde a mitad de curso fue todo un error. O, más bien, la búsqueda de un sucesor digno no fue nada acertada, como han reflejado los resultados. Porque, de todas las posibilidades que había, se decantaron por la menos atractiva. Y es que difícilmente alguien podría empeorar el trabajo que ha hecho el ex de Lugo, Real Betis o UD Las Palmas.

Muchos ya pedían a gritos su salida tras el descalabro en La Liga Santander, donde perdieron el liderato de manera tonta, tras llegar líderes al parón. En fin, Josep María Bartomeu ha aprendido de los errores, y tardará muy poco en anunciar su rescisión de contrato. Y ya hay una nueva opción para coger el puesto: Javier García Pimienta, que se ha ofrecido para coger el cargo.

 

El técnico del filial lleva muchos años haciendo un trabajo meritorio en categorías inferiores, desarrollando a un gran número de jóvenes talentos. Ansumane Fati, Riqui Puig, Alex Collado, Monchu, Ronald Araújo… todos ellos han pasado por sus manos en un punto u otro de su carrera. De hecho, fue el que llevó al Juvenil A a conquistar la UEFA Youth League en 2018. 

Ahora, entrena al Barça B, con el que se ha quedado a las puertas del ascenso a La Liga SmartBank, cayendo en el último partido del ‘playoff’ ante el CE Sabadell. Muchos le comparan con Pep Guardiola.

¿Apostarán por él?