A Setién le gusta: alternativa para la medular del Barça

Pueden reforzarse con un crack

A Setién le gusta: alternativa para la medular del Barça

En el Barça no descartan, en absoluto, hacer refuerzos para la zona de la medular. Porque ya se ha confirmado la venta de Arthur Melo a la Juventus de Turín, a cambio de Miralem Pjanic. Un futbolista que aportará experiencia y calidad para el centro del campo, pero que ya tiene 30 años, y es pan para hoy y hambre para mañana. Y no es el único movimiento que harán. 

Porque Ivan Rakitic también está más fuera que dentro, algo que no es ninguna novedad. Mientras, es una incógnita lo que sucederá con Riqui Puig, que ha dejado una gran impresión, pero que puede ser cedido, pues necesita una gran cantidad de minutos para seguir creciendo. Y más de lo mismo con Carles Aleñá y Pedri González, que regresarán de sus cesiones al Real Betis y a la UD Las Palmas. 

Por lo tanto, Josep María Bartomeu mantiene abiertas las opciones para apuntalar la sala de máquinas. Y uno de los nombres que más gusta, por diversas razones, es el de Ismael Bennacer, que ha ofrecido un gran rendimiento en las filas del AC Milan. Allí, en su primer curso, ya es pieza clave, titular indiscutible, y una de las razones del gran estado de forma en el que se encuentran. 

A sus 22 años, no ha acusado el salto ni la presión de jugar en San Siro. Porque llegaba tras dos temporadas buenas con el Empoli, en la Serie A, con el que no pudo evitar la pérdida de categoría. El pasado verano, ya llamó la atención de varios equipos importantes, después de su gran papel en la Copa África, saliendo campeón del torneo con la selección de Argelia. 

El canterano del Arsenal, donde llegó a debutar con el primer equipo, reúne visión de juego, calidad y capacidad asociativa. En el Barça le han echado el ojo, y saben que costaría algo menos de 45 millones de euros.

Muy interesante.