Setién le quiere el 1 de julio con todos y será su primer fichaje

LaLiga no puede evitarlo pese a las quejas

Setién le quiere el 1 de julio con todos y será su primer fichaje

Quique Setién sabe que su equipo tiene debilidades y que debe intentar que de aquí a final de temporada se vean lo menos posible. Una de ellas está en los laterales. En el izquierdo ya le ha dicho a Jordi Alba que debe mentalizarse porque puede acabar jugando todo. Junior Firpo ahora mismo no cuenta para nada y Setién siente nervios si tiene que acabar dándole minutos. La dirección deportiva insiste en que debe hacer un esfuerzo e integrar al ex jugador del Betis pues Jordi Alba no puede con tanta carga de partidos consecutivos.

En el lateral derecho el problema es aún mayor. El Barça cuenta con Nélson Semedo, al que buscan desesperadamente salida, y con Sergi Roberto, que sigue sin ser lateral por mucho que se empeñen en Can Barça en colocarle ahí. El canterano se ha comido muchos marrones desde esa posición y es el momento de buscarle un sustituto de garantías.

Setién ya sabe quién será. Está fichado y le quiere con el equipo el 1 de julio en contra de la propuesta de LaLiga y de la voluntad del propio club. Se trata del brasileño del Betis Emerson Royal.

El jugador acaba la cesión que firmó con el conjunto andaluz, por un año y medio, y debe ir a la Ciudad Condal donde aparentemente tendrá la oportunidad de asentarse en el lateral. Setién le conoce del año pasado y quedó prendado por sus condiciones físicas. Le permitirá jugar con defensa de 3 y él como carrilero.

Quiere que deje Sevilla antes de que acabe LaLiga y rompiendo así con lo que están haciendo los equipos, dejando que sus jugadores cedidos acaben las temporadas con sus actuales equipos. La directiva culé prefiere que se quede en el Betis, donde está jugando todo, antes que volver para solo entrenar.

Sin embargo, Setién quiere que se adapte cuanto antes a la dinámica del equipo y que se junte con quienes serán sus nuevos compañeros. Una guerra que no esperábamos y que va a dar que hablar. Fichaje inesperado en el momento más imprevisto. Tremendo.