Setién lo celebra: la ansiada renovación que el Barça ha cerrado
Está cerca de ser oficial
El Barça al fin ha dejado lograr muy encarrilada la renovación de uno de sus grandes pilares. Se trata de Marc-André ter Stegen, el portero titular, y que para muchos es el mejor del planeta. Sobran explicaciones, pues no es ningún desconocido, y todo el mundo sabe de la importancia que tiene. Por eso, llevaban tanto tiempo tratando de cerrar el acuerdo.
Algo que no ha sido nada sencillo, pues el internacional alemán tenía bastantes peticiones. Sobretodo, desde el punto de vista económico, ya que, bajo su punto de vista, no cobraba el sueldo que merecía. De hecho, estaba lejos del top 10 de mejor pagados de la plantilla, y pedía, al menos, que se lo duplicaran, desde los cinco ‘kilos’ que percibe aún a día de hoy, hasta los diez.
El problema era que Josep María Bartomeu estaba dejando todo en ‘stand by’, algo que no hizo ni pizca de gracia al ex del Borussia Mönchengladbach. Y la excusa de que las arcas están debilitadas por culpa del coronavirus no le sirve. Porque lleva pidiendo un paso por los despachos desde hace mucho tiempo, pero no le han hecho caso. Incluso, se llegó a plantear su salida.
Estuvo en la órbita del Bayern de Múnich, del Manchester United y del Chelsea, y realmente llegó a estudiar sus ofertas. Por suerte, el deseo de ter Stegen finalmente se ha impuesto a todo, y ese sigue siendo el de hacer historia en el Camp Nou, como lo viene haciendo. Por tanto, estampará su firma en un nuevo vínculo, y el acuerdo está muy cerca de cerrarse.
No han trascendido las cifras de la operación, pero todo apunta a que el germano se habría salido con la suya. Una gran noticia para el Barça, que podrá seguir contando con él durante varios cursos más.
Quique Setién está de enhorabuena.