Setién no lo quiere: la incorporación que ha prohibido al Barça

Setién no lo quiere: la incorporación que ha prohibido al Barça

Se lo deja claro a Josep María Bartomeu

A Quique Setién no le pasan inadvertidos los rumores que colocan a diversos futbolistas en la órbita del Barça. Y, obviamente, el entrenador, que de momento confía en seguir en el banquillo la próxima temporada, también tiene su palabra y mucho que decir, por lo que espera tener voz y voto en la planificación. Y hay algunos nombres propios que le seducen bastante.

Obviamente, a pesar de que no sean estrictamente necesarios, le encantaría tener a Neymar Junior o Lautaro Martínez, dos jugadores de primerísimo nivel, capaz de dar muchos puntos por sí solos. Y hay otros cracks a los que ve fundamentales, como Joshua Kimmich, solo por nombrar a alguno de ellos. En cambio, hay otros que no le convencen tanto.

Bien por su edad, como Miralem Pjanic, por su elevado precio, o por su nivel. Y en este último parámetro es donde coloca a Jeremie Boga, jugador del Sassuolo, del que se asegura que Josep María Bartomeu ha contactado con él y con su entorno. Porque es cierto que su rendimiento esta temporada está siendo realmente bueno, demostrando sus cualidades.

Suma ocho tantos y cuatro pases de gol en la Serie A, y a sus 23 años por fin ha logrado dejar atrás el cartel de promesa para convertirse en realidad. Criado en la cantera del Chelsea, tuvo que superar varias cesiones, como al Stade Rennais, al Birmingham o al Granada, antes de aterrizar en Italia. El internacional costamarfileño tiene un precio de salida de unos 25 millones de euros.

Pero parece que Setién no le considera necesario en absoluto. Duda seriamente de su adaptación a un club tan exigente como el Barça, y no le ve hueco en la plantilla, con la presencia de tantos atacantes y jugadores ofensivos, contando también a los que hay cedidos fuera.

Vetado completamente.