Setién no se olvida de él: el galáctico que sigue pidiendo al Barça

Setién no se olvida de él: el galáctico que sigue pidiendo al Barça

Lo quiere como sea

Quique Setién llegó al Barça con las ideas muy claras, y con varias peticiones bajo el brazo. Porque firmó un contrato de larga duración, pensando que iba a estar varias temporadas, y no tenía dudas de que las cosas le iban a salir a pedir de boca. Y, nada más llegar, ya le dijo a Josep María Bartomeu que había un jugador al que no podían dejar escapar de ninguna de las maneras. 

Se trata de Fabián Ruiz, al que ya tuvo a sus órdenes en el Real Betis Balompié, y le llevó a su mejor nivel. El andaluz, en ese entonces, solamente tenía 21 años, y era toda una promesa, pero que venía de una cesión poco fructífera al Elche, en ese entonces, de La Liga SmartBank. Y, en principio, iba a irse cedido, o incluso traspasado, pero el cántabro rápidamente se dio cuenta de su nivel.

Y no solo se lo quedó en el Benito Villamarín, si no que le dio un papel completamente protagonista, realizando una gran temporada. Tras eso, el Napoli se lo llevó y desembolsó los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión, un varapalo importante. Pero al internacional español eso le ha ido de maravilla, pues allí ha seguido creciendo y progresando.

Algo que también le ha valido para ganarse a la hinchada, y para convertirse en un habitual en la selección española. A sus 24 años, ya hace tiempo que es una estrella completamente contrastada, y un jugador de primer nivel mundial. Por tanto, no es de extrañar que otras escuadras como el Liverpool, el Bayern de Múnich, el Real Madrid o el Manchester City también se hayan interesado.

No obstante, parece ser que es el Barça el favorito en la puja, pues le ofrece ocupar el vacío de Arthur Melo. 

Y Fabián estaría encantado de reunirse de nuevo con Setién.