Setién pide que no le pierdan de vista: el crack del que no se olvida

Todavía lo quiere en el Barça

Setién pide que no le pierdan de vista: el crack del que no se olvida

Quique Setién, nada más llegar al Barça el pasado mes de enero, tuvo varias peticiones. Y una de ellas fue un refuerzo para la parcela ofensiva, que finalmente fue Martin Braithwaite, del Leganés. Pero veía la obligación de traer a alguien, después de la grave lesión de Luis Suárez, que se iba a perder el resto de la temporada, aunque en ese entonces Ousmane Dembélé todavía no había caído.

Josep María Bartomeu también lo estuvo meditando seriamente, y más, después de traspasar a Carles Pérez a la Roma. Y uno de los nombres en los que se fijaron fue en Dani Olmo, criado en La Masía, la cual abandonó en verano de 2014, con apenas 16 añitos, para firmar por el Dinamo de Zagreb. Allí, esperaba consolidarse en la élite, algo que ha conseguido, como todos sabemos. 

En Croacia explotó, siendo pieza clave en el Europeo sub 21 conquistado por España el año pasado, siendo el MVP de la final, además, y debutando con la selección absoluta, y estrenándose con gol. En fase de grupos de la Champions League ya dejó huella, marcando un golazo al Manchester City de Pep Guardiola, y demostrando que estaba preparado para dar el salto.

Y mucho se rumoreó acerca de un regreso al Barça, algo que Setién apoyaba. Aunque, finalmente, el RB Leipzig se adelantó a todos, y pagó lo que exigían para dejarle salir. En la Bundesliga, el de Terrassa ya ha marcado un gol, y ha dejado destellos, pero todavía no ha podido asentarse como titular. Algo que debe de hacer pronto, si quiere demostrar a Luis Enrique que puede contar con él para la Eurocopa. 

En el Camp Nou estarán muy atentos a su evolución, pues aún no han borrado su nombre, y confían en que pueda seguir madurando. A sus 22 años, tiene tiempo de sobra.

Está en un buen sitio para ello.