Setién pone sobre la mesa el central deseado y Bartomeu lo cierra hoy

Setién pone sobre la mesa el central deseado y Bartomeu lo cierra hoy

1,7 millones de euros pagó el Barça por él

Quique Setién sigue preocupado por su defensa. Samuel Umtiti parece que no va a jugar más para el Barça esta temporada y el técnico cántabro ya ha expuesto a la directiva los problemas que esto puede suponerle al equipo si no siguen su consejo. Los servicios médicos del club están en entredicho desde hace tiempo, pero este tema no es algo que preocupe ahora al club. En agosto se decidirá sobre esto y otros muchos temas, pero ahora el club quiere centrarse en ganar LaLiga. Setién ha puesto sobre la mesa el sustituto de Umtiti y Bartomeu quiere cerrar ya mismo su futuro con el primer equipo.

Y es que el ex entrenador del Betis se ha quedado enamorado de Ronald Araújo. El uruguayo del Barcelona B ya debutó en la vuelta de la competición y demostró ser un central que ya está hecho. A diferencia de otros jóvenes del club a los que aún les queda para alcanzar el nivel que requiere un equipo top como el Barça, Araújo parece que ya está preparado para competir al primer nivel.

Setién no tenía confianza en él cuando llegó al Barça. Sin embargo, tras la enésima lesión de Umtiti en febrero el técnico decidió dar un voto de confianza al charrúa. Quedó impresionado. Su presencia física se ve por sí misma, pero es que además técnicamente es un jugador que sorprende. Tiene buen desplazamiento en largo y entiende el juego tal y como espera Setién. Sabe cuándo dividir, cuándo jugar en corto, cuándo orientar su perfil para avanzar con el balón y romper una línea de presión. Un lujo.

Setién no quiere que se escape y quiere que forme parte de la primera plantilla el año que viene. Le van a dar el dorsal de Umtiti cuando consigan desprenderse del francés. Un fichaje que valió 1,7 millones de euros y que ahora mismo tiene un valor de 4,5 millones y aumenta cada día más.

Araújo será la estrella de la defensa del Barça en dos años. Setién no tiene dudas. Para ello necesita que el club le dé confianza al uruguayo. Va a ser top.