Setién sentenciado anoche tras esta esperpéntica escena...
Uno de los dos candidatos se sentará en septiembre como primer entrenador culé
Esta es una de las paradojas del deporte: una victoria no siempre es felicidad completa. Y si no, que se lo cuenten a Quique Setién. El hasta ahora entrenador del Barcelona logró clasificarse ayer para los cuartos de final de la Champions League al vencer al Nápoles por 3-1. En teoría, el día de hoy debería haber sido de tranquilidad y alegría para todo el entorno blaugrana y nada más lejos de la realidad.

La segunda parte del equipo catalán dejó muchas dudas en la afición y en la directiva pero lo peor aún estaba por llegar. Y es que, en la rueda de prensa, Setién vino a justificar la actitud defensiva de la segunda parte asegurando que no están para mucho más. Este mensaje, tan diametralmente opuesto al que ofreció cuando firmó por el Barcelona, encendió a gran parte de la directiva. “Si el entrenador no se ve con fuerzas para desarrollar el estilo Barça entonces, ¿qué hace aquí?” pensaron varios miembros de la junta directiva.
Y esto ha sido el detonante de todo. Tras la esperpéntica rueda de prensa de Setién, el club constató que el cántabro no está preparado para continuar la próxima temporada al frente del primer equipo. ¿Y qué opciones se atisban en el horizonte? Dos candidatos: Mauricio Pochettino y Xavi Hernández. Aunque el primero tiene bastante más experiencia en el fútbol europeo de alto nivel, Xavi es de la casa y la opción más clara si se quiere seguir apostando por el continuismo del estilo cruyfista.
Tanto el argentino como el catalán están disponibles para firmar por el club que preside Bartomeu y en las dos próximas semanas uno de los dos será anunciado como nuevo entrenador del equipo culé. Ahora mismo, ni ganar la mismísima Champions salvaría a Setién de su destitución. Paradojas del fútbol...